domingo, 3 de octubre de 2010

Brasil a segunda vuelta

Agencias
La candidata presidencial de la izquierda brasileña Dilma Rousseff venció cómodamente en las elecciones de este domingo con 46.77% de los votos, pero ese resultado, con un sabor amargo, la obligará a disputar una segunda vuelta el 31 de octubre con el segundo ubicado, el derechista José Serra, quien logró el 32.67% de los sufragios.


"Podemos confirmar que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Ricardo Lewandowski.


La historia se repite en Brasil: Lula, que cierra su gobierno el 31 de diciembre y sale como el presidente más popular de la historia del país con 85% de aprobación, también tuvo que ir a segunda vuelta electoral en 2002 cuando fue electo y también cuatro años después en la reelección.

1 comentario:

Pelusa dijo...

No es de asombrarse, en realidad la tenencia de la tierra, los agrotóxicos, la inversión privada, los escándalos, entre otras reformas que no se han dado. Dilma ha olvidado en su campaña los temas relacionados a la mujer. La impunidad sigue reinando.
Lo que sí, debemos informar, es que el MST, ha logrado un puesto en el congreso, VALDMIR ASSUNCO de Bahía