jueves, 21 de octubre de 2010

ALBA y Nicaragua: propaganda y la pobreza de la teoría


por Toni Solo - Tortilla con Sal/argenpress.info

El 13 de agosto pasado, se publicó el artículo “Nicaragua & ALBANISA: The Privatization of Venezuelan Aid” (“Nicaragua & ALBANISA: La Privatización de la Ayuda Venezolana”) por el Centro de Asuntos Hemisféricos (COHA), una ONG con sede en Washington.

El artículo recicla la misma falsa propaganda de siempre contra el gobierno Sandinista – alegar que es corrupto y anti-democrático.

Con el artículo de COHA sobre Albanisa es más claro que nunca el enlace directo de fuentes de análisis supuestamente independientes y la propaganda de la oposición nicaragüense financiada por el gobierno de Estados Unidos.

El artículo tiene el mismo título que una presentación producida por Carlos Chamorro, miembro de la familia oligarca que tiene un casi-monopolio sobre la prensa nacional en Nicaragua, siendo dueños de los tres principales periódicos nacionales del país, “La Prensa” “El Nuevo Diario” y “Hoy”.

La presentación se encuentra aquí. El artículo de COHA se basa en el mismo material, usa los mismos argumentos y comparte los mismos errores que la presentación de Chamorro.

La conclusión obvia es que COHA trabajaba estrechamente con Chamorro y sus colegas para desarrollar un ataque coordinado contra el gobierno sandinista y la operación de la Alianza Bolivariana de los pueblos de las Américas (ALBA) en Nicaragua.



No hay comentarios: