sábado, 9 de julio de 2011

Guatemala: Asesinan al cantante Facundo Cabral

Foto soberania.org
Por Agencias

El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado la mañana de este sábado en un confuso atentado perpetrado en el Bulevar Liberación, cuando se dirigía, junto a otros acompañantes, al aeropuerto La Aurora para salir de Guatemala luego de una semana de presentaciones en el país.

El trovador argentino abandonaría el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el Bulevar Liberación y 14 calle, zona 7.


Mynor Ruano, de los bomberos municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.


"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

Robles señaló que ya se iniciaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables del crimen. Agregó que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”, y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este caso.

El presidente guatemalteco se comunicó con su homóloga argentina, Cristina Fernández, para expresarle sus condolencias por el asesinato del cantante y anticiparle que tenían datos de que se había tratado de una emboscada.


Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado.


El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado por hombres que se conducían en dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.


Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.


Cabral había retornado de Quetzaltenango en donde presentó su último concierto y fue la canción "No soy de aquí, ni soy de allá" la última melodía que dio a un auditorio.


Indignación


La noticia ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, en donde un público airado ha mostrado su indignación por el crimen que pone en la mirada mundial a Guatemala, que se encuentra sumida en la violencia.

Cabral, de 74 años, dejó tras de sí una larga vida de producción musical y profundas melodías de donde se extrae el siguiente texto: "Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar". 


No hay comentarios: