sábado, 21 de septiembre de 2013

Nicaragua: Ortega condena actitud hostil de EEUU contra presidente venezolano

Foto CCC
Por Radio La Primerísima

El presidente Daniel Ortega condenó este sábado la conducta arbitraria del Gobierno de Estados Unidos de no permitir en un primer momento, que el avión del Presidente de Venezuela sobrevolara el espacio aéreo de Puerto Rico, y afirma que atenta contra el derecho internacional.

En la misiva, Ortega convoca a los países del ALBA y la CELAC, para analizar estos escenarios y determinar Estrategias que en el marco del obligado reconocimiento de las Normas del Derecho Internacional, garanticen a nuestros gobiernos la dignidad y el respeto que nuestros Estados y sus representantes merecen.

El texto integro de la carta dice:

Managua, 21 de Septiembre 2013

Hermano y Compañero

NICOLÁS MADURO
Presidente de la
República Bolivariana de Venezuela

Sus Manos

Querido Nicolás:

Con indignación conocimos la actitud hostil de los Estados Unidos de Norteamérica que una vez más atenta contra toda Norma del Derecho Internacional, al impedir el sobrevuelo del avión de un Jefe de Estado que se dirige, desde su soberana decisión, a otro País del Mundo.

También seguimos, con preocupación, la negativa del mismo Gobierno de conceder visa a Herman@s venezolan@s que van a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Nicaragua ha vivido estas mismas situaciones. De ninguna manera contribuyen al Respeto, al Entendimiento, a la Buena Voluntad, y ya no digamos a las relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados, como existen, definitivamente entre los Pueblos.

Condenamos una vez más la conducta arbitraria del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y como Herman@s en el ALBA y la CELAC nos convocamos a analizar estos escenarios para determinar Estrategias que, en el marco del obligado reconocimiento de las Normas del Derecho Internacional, garanticen a nuestros Gobiernos la Dignidad y el Respeto que nuestros Estados y sus Representantes merecen.

Con el Abrazo Fraternal, Solidario, llenos del Cariño entrañable que nos une, nos saludamos en el mismo Camino de Luchas y Victorias que reconoce cada día, el Legado Nuestro americano del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.


Daniel Ortega Saavedra


No hay comentarios: