miércoles, 16 de octubre de 2013

Honduras: Asesinan candidato a diputado suplente de Libre

Por Bartolo Fuentes

Un poco antes de las sesis de la tarde de este martes 15 de octubre ha sido asesinado el candidato a Diputado suplente por el partido Libre en el Departaento de Yoro, Elvin Hernández, han confirmado dirigentes del partido en el municipio de Olanchito, donde residía.

Elvin Hernández era el suplente de Mercedes Emilia Avila Panchamé, candidata a Diputada propietaria que ocupa la casilla 52 y reside en El Progreso, Yoro.

Según las primeras informaciones Elvin fue asesinado en el interior de su negocio, una casa de empeños y venta de llantas para carros, apenas a cuatro cuadras de la posta de la policía de Olanchito.

Se desconocen quienes fueron los criminales y los motivos para cometer el asesinato. Hace algun tiempo en el mismo negocio Hernández sufrió otro atentado del cual logró escapar ileso y en aquel momento se asumió que se trató de un intento de asalto.

Mercedes Avila y su suplente participaron en las elecciones primarias de Libre con el Movimiento 28 de Junio en la primera posición y quedaron dentro de la nómina de Libre en la septima posición, la cual tiene asignada la casilla 52 para las elecciones generales del 24 de noviembre.

Elvin Hernández fue antes del Golpe de Estado miembro del partido liberal e incluso fue candidato a la alcaldía de Olanchito por el movimiento interno que encabezaba para la presidencia de la República Eduardo Maldonado.

Condenamos este nuevo crimen y exigimos que se esclarezca y se deduzca las responsabilidades a los autores materiales e intelectuales. Esto solo ratifica la urgencia que tenemos de cambiar esta situación de muerte que vivimos en Honduras.

Nuestra solidaridad con los miembros de Libre en Olanchito y particularmente con la familia del compañero Elvin Hernández.


No hay comentarios: