martes, 4 de noviembre de 2014

George Soros compra la mayor cadena hotelera de Brasil

Foto Gerardo Iglesias | Rel-UITA
Por Enildo Iglesias | Rel-UITA

El millonario George Soros junto con el fondo de inversión privado Tao Capital acaba de adquirir Atlantica Hotels Interncional, la mayor cadena de hoteles de Brasil.

Soros realizó el negocio a través de su fondo Soros Quantum Strategic Partners sin que haya trascendido el desembolso que demandó la operación.
 
En la transacción también se llegó a un acuerdo sobre los directivos del grupo. Paul Sistare fundador y actual consejero delegado se mantiene en su puesto, mientras que el antiguo CEO de Hyatt, Doug Geoga, se convierte en responsable de expansión.

En un comunicado, Sistare aseguró que se trata de un movimiento "positivo" para los clientes de la cadena, pero también para los empleados y futuros acuerdos de negocios. Además, declaró estar "encantado" de asociarse con Soros y Tao.

Por su parte, Geoga aseguró estar contento de ser socio de Paul Sistare, de quien destacó su liderazgo ejemplar en un equipo de profesionales extraordinarios dentro de Atlantica, "la que está afianzada como una de las mejores gestoras hoteleras del mundo, con un equipo de profesionales preparados en todos los niveles".

La mayor cadena de Sudamérica

Atlantica Hotels posee 80 hoteles y unas 13.000 habitaciones, lo que la coloca como la mayor cadena de Sudamérica, por encima en número de establecimientos de la colombiana GHL (58 hoteles y 6.000 habitaciones) y por encima de Brazil Hospitality Group, que suma 50 hoteles y casi 9.000 habitaciones.

Respecto a tamaño, en América Latina se sitúa tras las cadenas cubanas (Gaviota, Cubanacan y Gran Caribe) y del mexicano Grupo Posadas.
 

No hay comentarios: