martes, 6 de diciembre de 2016

Más de 16 mil ataques cibernéticos contra Venezuela en 3 días

Reuters
Por Cubadebate | teleSUR

Del primero al 3 de diciembre se registraron 16 mil 943 ataques informáticos contra transacciones venezolanas, acciones que se efectuaron desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos, informó este martes el ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino.

“Estos ataques pretendían suspender todas nuestras transacciones”, denunció el ministro en declaraciones transmitidas por Radio Nacional de Venezuela.

Indicó que Petróleos de Venezuela (PDVSA) realiza todas sus transacciones de manera electrónica y enfatizó que con esta campaña también se buscaba atacar la industria petrolera.


El funcionario destacó que la embestida inició luego del histórico acuerdo alcanzado en Viena entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la reducción de 1,2 millones de barriles y fijar un techo de producción conjunto de 32,5 millones de barriles.

Explicó que, ante situaciones de ese tipo, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con sistemas de protección que garantizan la continuidad de sus operaciones.

El viernes 2 de diciembre se presentaron fallas en los servicios de Internet, puntos de venta y en la plataforma tecnológica de intercambio comercial, producto de este ataque cibernético.


No hay comentarios: