viernes, 6 de enero de 2017

"Sufrimos un ataque expropiador de los amigos de siempre" Carlos Aznárez

Entrevista al Director de Resumen Latinoamericano

Por Mario Hernandez | Rebelión


M.H.: Resumen Latinoamericano ha sufrido un atentado.
C.A.: Sufrimos un ataque expropiador de “los amigos de siempre”, los muchachos que están preocupados por el discurso que en general hacen los medios alternativos y cada tanto operan.

El 31 de diciembre entraron en la redacción del periódico en la hora que todo el mundo está celebrando, cuando no hay nadie, aprovecharon esa hora y estuvieron buscando material, se llevaron todo el equipo de video, el de sonido, se llevaron un proyector, robaron 5.000 pesos que había en un bolso.

Fundamentalmente vinieron a buscar los materiales con los que trabajamos habitualmente a nivel audiovisual, por ejemplo, algo que marca claramente de donde viene esta mano, es que se llevaron 4 discos externos con la información de las computadoras donde había al menos 10 años de archivo de toda nuestra actividad audiovisual. Se llevaron las tarjetas de video, donde estaban grabados los últimos programas de Resumen Latinoamericano, todos los programas de Resumen Latinoamericano de televisión, o sea, a un robo común no le interesan esas cosas.


M.H.: Sabían lo que iban a buscar.
C.A.: Fueron muy minuciosos, no tiraron nada, no hubo ninguna desprolijidad, la casa estaba intacta. No entraron por la puerta porque había una reja, tendrían que haber usado dos ganzúas. Cuando hicimos la denuncia policial, una cuestión puramente formal porque sabemos que no se va a encontrar nunca nada de todo esto, nos dijeron que seguramente entraron por un techo.

Entraron con total impunidad, sobre seguro, sabiendo qué iban a buscar. Nos dieron un golpe fuerte, no nos sacan del medio pero nos va a costar re equiparnos de vuelta.

Hay una gran solidaridad de compañeros y colegas, muchísima gente se ha comunicado con nosotros, algunos ofreciéndonos una cámara para trabajar ahora, material para que Resumen no deje de salir, ni el programa de televisión ni el de radio. Vamos a seguir adelante, como siempre ocurre en estos casos, te tratan de disciplinar pero hay que combatirlo con más indisciplina.

M.H.: Evidentemente hubo un fino trabajo previo de Inteligencia.
C.A.: No somos los primeros a los que nos pasa, a la gente de Anfibia ya le pasó, a la gente de Cosecha Roja también, están golpeando a quienes estamos en el planteo de dar otra información a la del discurso único y en nuestro caso estamos cumpliendo 24 años de trabajar como Resumen Latinoamericano, como prensa gráfica, televisiva y radial. Este es un golpe feo pero no nos van a amilanar.

M.H.: Lo único que me queda por decir es, por supuesto, nuestra solidaridad y cualquier cosa que creas en que te pueda ser útil contá conmigo, desde ya con la difusión.

C.A.: Vamos a convocar a una conferencia de prensa para difundir esto y vamos a invitar a todos los colegas y compañeros a sumarse, es un momento de estar espalda con espalda y que no nos amedrenten con este tipo de acciones. 


No hay comentarios: