domingo, 21 de mayo de 2017

(Fotos) Cientos protestan durante Quinta Marcha contra Monsanto y demás Semilleras en Puerto Rico

Fotos G. Trucchi | LINyM
Masiva movilización fue dedicada al activista e investigador Carmelo Ruiz Marrero

Por Giorgio Trucchi | LINyM


Un nutrido grupo de activistas respondió a la convocatoria del colectivo Nada Santo Sobre Monsanto y se movilizó este domingo (21/5) en la capital puertorriqueña, para denunciar la presencia y el peligro de los transgénicos en la escala nacional y global.

El propósito es protestar y denunciar "el daño que la industria de la biotecnología agrícola en Puerto Rico provoca a la salud, al ambiente y a nuestra nación", se lee en un comunicado distribuido por el colectivo. 

En el banquillo de los acusados no sólo están las corporaciones semilleras Monsanto, Bayer CropScience, DuPont Pioneer, Syngenta, Illinois Crop Improvement, Dow AgroSciences y AgReliant Genetics, que a diario experimentan en la isla con tóxicos como el glifosato (ingrediente activo en herbicida RoundUp), sino también la Junta de Control Fiscal, impuesta por el Congreso norteamericano para realizar un draconiano plan de ajuste y restructurar la deuda pública.

Los ambientalistas acusan también a la Junta de ser "el principal aliado del Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA), entidad que conglomera a los líderes de las corporaciones transgénicas en el país". 

La marcha fue dedicada al "compañero, amigo, educador, invstigador, periodista y patriota Carmelo Ruíz Marrero". Después de transitar por el edificio donde se ubican las oficinas de la Junta de Control Fiscal culminó en el Mercado Agroecológico de la Cooperativa Madre Tierra.

Fotos G. Trucchi | LINyM
Las fotos pueden ser reproducidas siempre mencionando la fuente
Para ver la Galería hacer click en la primera foto





 

























No hay comentarios: