miércoles, 7 de junio de 2017

Nicaragua denuncia ante Consejo DDHH de la ONU campaña contra Venezuela

Por Radio La Primerísima

El gobierno nicaragüense emitió este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas una declaración de respaldo a la República Bolivariana de Venezuela.

Nicaragua denuncia que esa nación es objeto de campaña mediática que busca desprestigiar la obra humanista iniciada por el Presidente Hugo Chávez. Señala que los promotores de esta campaña utilizan el tema de los derechos humanos para tratar de desestabilizar la democracia en Venezuela.

En la declaración se llama a los gobiernos y pueblos del mundo que aman la paz y procuran que reine la justicia, la igualdad y la solidaridad entre las naciones, a que se brinde respaldo solidario a Venezuela y a su legítimo gobierno.


A continuación la declaración integra.

Consejo Derechos Humanos

Tema 2: Informe del Alto Comisionado Comisionado para los DDHH

Ginebra, 7 de junio 2017

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua denuncia nuevamente que la República Bolivariana de Venezuela es objeto de una campaña mediática, sin precedentes, que busca desprestigiar la obra humanista iniciada por el Presidente Hugo Chávez Frías y continuada por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Quienes promueven esta campaña utilizan, de manera selectiva y políticamente motivada, el tema de los derechos humanos, con el propósito de confundir a la opinión pública mundial y, así, crear las condiciones para desestabilizar la democracia que existe en Venezuela.

Denunciamos los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos para intervenir en los asuntos internos de una nación libre e independiente.

Llamamos a los Gobiernos y pueblos del mundo que aman la paz y procuran que reine la justicia, la igualdad y la solidaridad entre las naciones, a que -en esta hora-, se brinde respaldo solidario a Venezuela y a su legítimo Gobierno, al tiempo que los exhortamos a que no se presten a esta burda campaña contra Venezuela.

Manifestamos nuestro más firme respaldo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que procura, en esta hora de la historia, y mediante el diálogo político, superar los desafíos que hoy encara ese hermano País.

Ginebra, 7 de junio de 2017


No hay comentarios: