miércoles, 26 de noviembre de 2014

Movilización en Italia y Cataluña para liberación de Leonard Peltier

Por Comité de Solidaridad por la Libertad de Leonard Peltier

El próximo viernes 28 de noviembre, a partir de las 17:30 Barcelona y Milán, recordarán la tragedia del río Sand Creek y pedirán la liberación del indio americano Leonard Peltier.

El 29 Noviembre se cumplen 150 años de una de las masacres más crueles contra la población nativa de los Estados Unidos de América, a orillas del río Sand Creek y en la que murieron más de 150 indígenas, en su mayoría mujeres niñxs y ancianxs.

En recuerdo de aquellas víctimas y de todas los indígenas que fueron objeto de exterminio y en favor de la memoria, la justicia y la libertad, el próximo viernes 28 de Noviembre las ciudades de Barcelona y Milán denunciarán aquellos hechos de 1864, y también que, todavía hoy, sigue encarcelado un símbolo para los derechos humanos de los pueblos indígenas de América: Leonard Peltier.

En dos plazas del barrio de Gràcia en Barcelona (Plaça del Diamant a las 17:30h y Plaça de la Vila de Gràcia a las 18:30h) y frente al Consulado Norteamericano en Milán, a la misma hora y en conexión radiofónica, nos encontraremos para denunciar aquella trágica historia y todas las masacres del “hombre blanco” (Wichita, Wounded Knee…). Será también el momento de reclamar la liberación del activista norteamericano Leonard Peltier, condenado sin pruebas en 1976 por el asesinato de dos agentes del FBI, y conocido como "el Nelson Mandela de los indios de Norteamérica".

En Barcelona, a partir del 6 de febrero pasado, el Comité de Solidaridad por la Libertad de Leonard Peltier protesta cada mes frente al Consulado de los Estados Unidos, reclamando su libertad y la de todxs lxs presxs políticos de USA (Mumia Abu-Jamal, Lxs Move, etc…). El movimiento en favor de su liberación sigue creciendo, así como las peticiones internacionales que se suman a las ya formuladas por Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Nelson Mandela, Desmond Tutu, el Dalai Lama, Michail Gorbachov, Rigoberta Menchú, Madre Teresa de Calcuta, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Madonna y miles de personas de todo el mundo.

Hoy sólo una firma del presidente Barak Obama, puede liberar a Leonard Peltier y sacarle de una prisión donde ha sido condenado hasta los 90 años de edad.

Invitamos a lxs ciudadanxs a participar en las protestas, y a los medios de comunicación a difundir la permanente injusticia contra las comunidades indígenas y contra Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal y todxs lxs presxs políticos. 

El pasado 12 de septiembre, Peltier cumplió en prisión 70 años de edad, más de 38 años de duro encierro y enfermo, por lo que su liberación se convierte también en una cuestión de derechos humanos. 

Mientras que Leonard Peltier y los presxs políticxs no salgan de prisión, nadie será libre.

En el espíritu de Caballo Loco… Comité de Solidaridad por la Libertad de Leonard Peltier

Para info: bigoni.gastone@gmail.com o 627149931



No hay comentarios: